Guilherme dos Santos volvió a firmar una actuación espectacular con la camiseta del Deportivo en la victoria por 2-0 del cuadro blanquiazul frente al colista de LaLiga Santander. El mediocentro brasileño se ha asentado como ancla en la medular deportivista y sus buenas actuaciones le han servido para consolidarse en el once y gozar del favor de los aficionados coruñeses, satisfechos con el fútbol desplegado por el centrocampista cuya propiedad ostenta el Udinese italiano.
Ante Osasuna, Guilherme completó 11,48 kilómetros, siendo capital en todas las facetas del juego. Atendiendo a los registros publicados por LaLiga Stats, el brasileño ejecutó 122 pases, de los cuales el 93% llegó a su destinatario. Además, realizó 10 recuperaciones, un despeje, 11 pases en largo, tres centros al área y salió vencedor de cinco duelos aéreos.
Y no solo contribuyó en el aspecto defensivo, también se animó a incorporarse al ataque: se descolgó hasta la frontal del área y probó dos disparos a portería, los mismos que Florin Andone y uno menos que Ryan Babel.
La entrada de Guilherme en el once inicial y su consolidación en la medular han relegado a Pedro Mosquera a un discreto segundo plano, perdiendo así el protagonismo del que gozó con Víctor Sánchez del Amo el curso pasado y también con Gaizka Garitano en el arranque de la presente temporada.