El concejal de Cultura, Deporte y Conocimiento del ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Sande, ha anunciado esta tarde que las obras de las cubiertas de Riazor se licitarán este año y, por consiguiente, las tareas en el estadio municipal empezarán en 2018, según las declaraciones recogidas por los compañeros de Deportes COPE Coruña.
Cronología de un problema a resolver cuanto antes:
Xulio Ferreiro, regidor municipal afirmó el pasado mes de octubre que desde el Gobierno local intentarán "acelerar el proceso de tramitación, que lleva su tiempo", y admitió que es "difícil que las obras se inicien esta temporada".
En todo caso, aseguró que los espectadores no corren "ningún tipo de riesgo esta temporada" y, cuestionado sobre los "desprendimientos" que causaron los temporales la campaña pasada, afirmó que el Ayuntamiento hará una "labor de mantenimiento" para evitar que caigan trozos de la cubierta.
Además, explicó que la nueva actuación prevista en Riazor, que es de titularidad municipal, va a rondar los cuatro millones de euros y dejó abierta la posibilidad de que "otras administraciones ayuden".
Dos meses después, en la Junta de Accionistas del Deportivo, Tino Fernández incidió en la necesidad de acelerar los plazos: "Tengo en mi despacho los documentos del convenio del Ayuntamiento de Vigo y se me cae el alma a los pies. Y aquí hablamos de una obra infinitamente más pequeña", dijo sobre la demora en la actuación prevista en Riazor, que tendrá que esperar la licitación de un nuevo proyecto.
El concejal de Deportes, @JMSande, anuncia que las obras de las cubiertas Riazor se licitarán este año y las obras empezarán en 2018
— Deportes COPE Coruña (@DCCoruna) 9 de enero de 2017