Mauricio Pellegrino se acercó al Espacio Mendizorrotza para saludar a los aficionados albiazules y firmar autógrafos a los seguidores alavesistas que acudieron a conocer a fondo los detalles del proyecto Mendizorrotza Berria, el nuevo estadio albiazul para el siglo XXI. El míster del rival del Deportivo en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey valoró así el enfrentamiento que medirá a su equipo con el conjunto coruñés el próximo miércoles:
"Cada partido es una historia distinta y el miércoles así lo va a ser. Esto es lo bonito de la competición, tener que demostrar en cada partido. En esta eliminatoria donde es a todo nada los partidos tienen un condimento diferente. Los dos equipos necesitamos hacer algo más para continuar vivos en la competición. Vamos a estar en nuestro campo y con nuestra gente, así que espero que tengamos un buen partido y las posibilidades están abiertas para poder seguir avanzando".
En cuanto a la última hora en el Deportivo, Bruno Gama se une a Carles Gil como las únicas bajas seguras de la plantilla blanquiazul para medirse al Alavés en Mendizorroza. En el lado positivo, Laureano Sanabria ha recibido el alta médica y podrá ser ya de la partida para la visita del Deportivo a Vitoria. Hasta el momento, el defensor solo ha gozado de minutos como visitante: fue titular en el Vicente Calderón y en el Camp Nou -donde vio la roja por una acción con Neymar-.