Es Noticia
Deportivo
0-0
Villarreal

El Dépor sigue sumando

Martín Castiñeira

No frena el Dépor. Desde la visita al Santiago Bernabéu, son ya seis los partidos sin perder para el equipo de Gaizka Garitano entre Liga y Copa del Rey -dos triunfos y cuatro empates-. Esta vez, el cuadro herculino empató 0-0 ante el Villarreal en un choque igualado y en el que dispuso de las mejores oportunidades para llevarse el triunfo ante un conjunto que pelea por la Champions League.

Tras probar el 4-4-2 en la visita al Espanyol, decidió Garitano al 4-2-3-1 habitual durante gran parte de la campaña y formó de inicio con Andone en punta, Çolak por detrás y fueron Luisinho y Marlos los que ocuparon los costados ante las distintas bajas. Además, el capitán Laure dispuso de sus primeros minutos en Riazor esta temporada y volvió a jugar después de su expulsión en el Camp Nou aprovechando la baja por sanción de Laure. La otra novedad con respecto a lo habitual estuvo en el centro de la zaga, con Arribas acompañando a Sidnei como ya había hecho en Copa del Rey.
En su línea de las últimas semanas, trató de llevar la iniciativa el Dépor y mostró una buena circulación de pelota, con Çolak apareciendo continuamente entre líneas para combinar con Borges y Guilherme. Andone, que pareció ser duda hasta última hora pues Joselu calentó como uno más, no dejó sobre el césped muestras de molestia alguna realizó su despliegue habitual con y sin balón. Por otro lado, Marlos Moreno se mostró también más acertado que en jornadas anteriores y tomó más buenas decisiones que malas. Aún así, el peligro que generó el cuadro local en la primera mitad fue bajo, con dos del rumano estando escorado como mayor susto para Asenjo. 
Como parte positiva, que el Villarreal tampoco intimidó demasiado a Tyton y, aunque gozó de una posesión ligeramente superior, lo hizo casi siempre moviéndola en horizontal y con lentitud ante el repliegue blanquiazul.
Tras el descanso, salió algo mejor el Dépor y apretó en la recta inicial, rozando el gol con un remate de chilena de Andone que se estrelló contra el poste. Poco después, pudo hacer Marlos su primer gol como blanquiazul pero no llegó por muy poco a un rechazo concedido por Asenjo. Desde entonces, tardaron los gallegos en volver a generar peligro, siendo ya Joselu y pasado el 80 el siguiente en rozar el tanto: en su primera intervención, rozó de cabeza en el primer palo a la salida de un córner y obligó a Asenjo a realizar la mejor parada de la noche.
Aunque buscó más el triunfo que el Villarreal, no tuvo más opciones de gol el Deportivo y tuvo que conformarse con un punto que lo sitúa actualmente con seis de ventaja sobre el descenso.
 

Expandir v

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar