Es Noticia

La metamorfosis del Dépor

Manuel Monge

Diciembre fue el punto de inflexión de este nuevo Deportivo. Desde que goleara a la Real Sociedad el pasado lunes 5 de diciembre por 5-1 en Riazor, el conjunto blanquiazul ha entrado en una gran dinámica de resultados que le han permitido respirar y acabar la jornada 18 con seis puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso.

 
Hasta ese momento, todo eran problemas para el Dépor. El equipo ofrecía una buena imagen partido tras partido, pero acababa perdiendo e incluso llegó a caer a puestos de descenso antes del choque frente al conjunto donostiarra. Algunas de las derrotas fueron muy duras como las que cosechó en el descuento ante el Sevilla en Riazor y frente al Málaga en La Rosaleda. Una mala racha que puso en el ojo del huracán a Gaizka Garitano, que salvó su puesto en el banquillo deportivista en el 'ultimatum' frente a la Real Sociedad.
Desde ese día, el Dépor parece otro equipo. La semana siguiente cayó con la cabeza muy alta frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y ya no ha vuelto a perder más. La victoria ante Osasuna por 2-0 en la última jornada del 2016, sumada a los dos empates frente a Espanyol y Villarreal de este 2017 aportan una tranquilidad a la plantilla impensable hace un mes y medio.
Ahora, los pupilos de Gizka Garitano afrontan el futuro con más optimismo y, lo más importante, a seis puntos de la quema.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar