El celtismo se volvió a acordar del Deportivo en la previa de su encuentro de Copa del Rey ante el Real Madrid, correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la competición copera. Los aficionados celestes recibieron a sus futbolistas en las inmediaciones de Balaídos y recordaron con cánticos a su eterno rival en las horas previas al pitido inicial del choque ante el conjunto blanco. Un encuentro de una competición que, curiosamente, el conjunto herculino ha vencido en dos ocasiones.
"¡Y solo hay y solo hay, solo hay un Deportivo, el Deportivo Alavés...!" o "¡Coruña, decidme qué se siente!" fueron algunos de los cánticos entonados por la afición celeste.
¿Qué suena por ahí? Ah, claro. ¡Cómo no! ¡¡¡Y solo hay y solo hay, solo hay un Deportivo, el Deportivo Alavés...!!! pic.twitter.com/IecVWioqt3
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) 25 de enero de 2017
¡¡¡Coruña, decidme qué se siente!!! pic.twitter.com/xJkTiqxHxP
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) 25 de enero de 2017
Pobres portus ... Deportivo de La Coruña, desde 1906; campeón de la Liga española (1999-2000); de la Copa del Rey en dos ocasiones (1995 y 2002); tres de la Supercopa de España (las tres veces que la jugó), cinco subcampeonatos de Liga, otros tantos terceros y cuartos puestos, semifinalista de la Champions League (2004) y de la Recopa de Europa (1996); etc., etc. finalista honorífico de la Copa del Rey (Alfonso XIII) de 1910. Ya por entonces era el Deportivo, siempre lo fue. De hecho, para el que lo quiera saber, hubo un equipo llamado Coruña con el que el Deportivo jugaba los derbys de la ciudad herculina. El Coruña despaareción en los años veinte porque los coruñeses prefirieron al Deportivo, al Dépor.