Es Noticia

Una remontada en cuatro años

ElDesmarque

El pasado sábado, el Deportivo firmó ante el Alavés una buena primera parte y se fue al descanso habiendo sido superior en el juego. Pese a las oportunidades falladas, el ambiente era positivo de cara a la segunda mitad, pero todo se torció con el penalti y el 0-1. Por detrás en el marcador, el conjunto de Gaizka Garitano se vio claramente superado y fue incapaz de llevar el peso del encuentro y de generar oportunidades suficientes para darle la vuelta al marcador. Al Dépor le cuesta reaccionar y los datos así lo confirman: solo ha remontado un partido de Primera División en los últimos cuatro años.

 
Curiosamente, esa única remontada llegó este mismo curso, en la primera jornada ante el Eibar: Ramis adelantó a los vascos en un saque de esquina pero los herculinos pudieron darle la vuelta (2-1) liderados por Lucas Pérez -asistencia a Mosquera y penalti provocado para transformarlo él mismo-. 
Desde entonces, el Dépor nunca ha sido capaz de ganar si ha empezado por detrás en el marcador y en temporadas anteriores también ha mostrado problemas para lograrlo: no lo hizo nunca ni con Víctor Fernández ni con Víctor Sánchez del Amo.
De hecho, para encontrar la anterior ocasión en la que los gallegos se iniciaron por debajo y se llevaron los tres puntos hay que retroceder cuatro años atrás, hasta marzo de 2013. Entonces, el equipo dirigido por Fernando Vázquez fue capaz de ganar por 2-3 en Mallorca después de que Víctor Casadesús hubiera hecho el 1-0 en los primeros minutos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar