Es Noticia

Manuel Pablo repasa su carrera en el Deportivo

ElDesmarque

En un pequeño reportaje para LaLiga Santander, el exlateral derecho blanquiazul Manuel Pablo rememoró los acontecimientos más importantes de su extensa carrera como jugador del Deportivo, club que le permitió disfrutar de sus mejores años como profesional en la élite y con quien tuvo el honor de conquistar el el campeonato doméstico en la temporada 1999-00, entre otros títulos. 


El título de Liga con el Deportivo: "Empezamos la Liga bien, con Jabo [Irureta] la verdad es que casi siempre empezábamos bien las competiciones. Y hay un momento en el que hacemos 6 o 7 victorias seguidas y nos escapamos a 8 o 9 puntos del segundo, que no sé si era el Barça o era otro, pero ahí es cuando te empiezas a creer un poco que estás cerca de poder conseguir algo, aunque todavía estábamos en diciembre. Piensas que, si puedes mantener ese ritmo, puedes conseguirlo. Es verdad que al volver de diciembre perdemos el primer partido en casa contra el Racing, empiezan a recortarte, pero cuando llega ese último partido todos sabíamos la historia del penalti de Djukic y estábamos convencidos de que no volvería a pasar". 
La grave lesión sufrida en 2001, una fractura abierta de tibia y peroné en un lance fortuito con el brasileño Giovanella en el derbi de 2001 disputado en Riazor: "Fue una jugada de mala suerte, un balón que se me escapa un poco y pienso que voy a llegar antes a la pelota, pero llego justo y no puedo saltar ni evitar la entrada. Giovanella siempre estuvo ahí, cercano, preocupándose por mí, solo tengo palabras de agradecimiento".
Su primer descenso con el Deportivo (2010-11): "Nadie sabía cómo reaccionar, nadie se esperaba eso... y [lo afrontamos] con la capacidad de intentar superarse. Sabes que ya no estás en la línea de un equipo grande y buscas objetivos para superarte. Pudimos conseguir cosas como ascender en dos ocasiones seguidas, que creo que casi no lo ha conseguido nadie en la historia de Segunda, y nosotros lo logramos".
Su primer gol, anotado el 16 de septiembre del año 2000 ante el Racing: "Es una jugada en la que hago un robo, empiezo a conducir, se me pagan las luces y confío en mi tiro. Tuve la suerte que hice un muy buen gol". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar