Es Noticia

Pepe Mel: "De la salud mental me encargo yo"

ElDesmarque

El técnico madrileño Pepe Mel fue presentado en el estadio de Riazor como nuevo entrenador del Deportivo hasta final de la presente temporada y con opción a ampliar su vinculación si el cuadro blanquiazul asegura la permanencia un año más en la Primera División del fútbol español. Mel aterriza en A Coruña junto a su grupo de hombres de confianza: Roberto Ríos, segundo entrenador, David Gómez, preparador físico, y José Gordillo, analista.

"Dar las gracias al presidente y al Consejo. También a Richard, que desde el primer momento habló conmigo. Vengo a ayudar", comentó el nuevo responsable técnico del cuadro coruñés. "Llego absolutamente convencido de las posibilidades del equipo y de hacer un proyecto, y voy a luchar porque los futbolistas se sientan orgullosos al final de la temporada". "En un pasado no muy lejano pude venir al Deportivo. Seguramente no se dio porque esta vez sería la buena", añadió.
"Si a cualquier entrenador le pones esta plantilla y le dices si quiere entrenarla, el 100% te dirá que sí", comentó Mel. "Decirle 'No' al Dépor cuando llevas un año viendo fútbol desde casa... Eso no quiere decir que no hayamos dicho 'No' a otros". Mirando a medio-largo plazo, Mel manifestó que su deseo es quedarse en A Coruña "muchos años". "Los dos nos sentaremos a hablar de lo que habrán sido los dos meses y medio, pero mi idea es estar aquí mucho tiempo y la del Dépor también. Espero que el 30 de junio nos queramos igual o mucho más, pero en el fútbol mandan los resultados. Ojalá esté muchísimos años".
Píldoras sobre sus ayudantes en A Coruña:
"Quiero que se graben todos los entrenamientos que hagamos. A veces las palabras no bastan para convencer a los jugadores".
"Roberto Ríos dio sus primeros pasos aquí, porque su padre formó parte del Deportivo".
Su estilo de juego y el trabajo a realizar con los jugadores:
"Los jugadores tienen que conectar con la gente. Las pautas se las voy a dar yo", reflexionó. "Ellos tienen que ver que es el camino idóneo. Yo no digo que haya que jugar alegre, digo que hay que hacer las cosas divirtiéndose. Yo vi sufrir al Dépor en Leganés. Allí los jugadores en algún momento bajaron los brazos y eso no lo pueden hacer. Son muy buenos futbolistas. Así que de la salud mental me voy a encargar yo y eso es lo principal para jugar al fútbol, que la cabeza esté limpia. Son los jugadores los que tienen que conectar con el público de Riazor. El futbolista lo tiene que entender desde hoy. Voy a intentar dar el camino a seguir, pero tengo la necesidad de que los futbolistas crean en mí. Debo hablar mucho con ellos".
Los dos apuntes anecdóticos de la comparecencia:
"Cuando Lucas estuvo en Grecia, yo me lo quise llevar. Coincidimos en el Rayo. Y él vino aquí".
"Mi mujer me preguntó que qué me iba a regalar. ¿Una corbata? Y yo le dije: 'No te preocupes, un buen equipo'".
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar