Es Noticia

El PP acusa a Ferreiro de ocultar documentación de la cubierta de Riazor

ElDesmarque

El Partido Popular ha emitido este miércoles una nota informativa en la que acusa a Ximo Ferreiro, alcalde de A Coruña, de ocultar documentación de la cubierta del estadio de Riazor al no responder a la petición de copia del anteproyecto, que presentó el pasado 17 de febrero en el Registro solicitud. Esta es el comunicado completo:

 A Coruña, 1 de marzo de 2017. El Grupo municipal Popular acusa a Ferreiro de obstruir el trabajo de la oposición al ocultar de nuevo documentación relacionada con la cubierta de Riazor, al incumplir los plazos de respuesta a la petición del PP de acceso y copia del expediente de contratación de la redacción del anteproyecto de la obra de reforma, que según afirmó el alcalde públicamente se encuentra en fase de elaboración.
El PP presentó en el Registro municipal la solicitud de acceso y copia de la documentación el pasado 17 de febrero, acumulándose desde entonces doce días naturales sin respuesta cuando el plazo para responder a la petición, según el artículo 120 del Reglamento Orgánico municipal, es de cinco días naturales. “Esperemos que no suceda lo mismo que con el expediente de las obras, cuyas copias de los informes Ferreiro denegó durante siete meses para ocultar que avalaban la viabilidad de la obra que dejó firmada el PP y que la Marea anuló por capricho político”.
El PP quiere saber si es cierto que se esté redactando el anteproyecto, desde cuándo y si lo están haciendo los servicios municipales o se ha externalizado el trabajo, porque no es la primera vez que Ferreiro anuncia que se ya se ha realizado una actuación o que está encaminada y la realidad es que no se ha hecho nada. 
El Grupo Popular exige a Ferreiro que publique en la web municipal los documentos, hechos públicos por los populares, incluidos en el expediente de la reforma de la cubierta del estadio que confirman la viabilidad de la obra de 2015 y el capricho político en su anulación, y por tanto que Ferreiro lleva estafando al deportivismo dos años con una obra que no comenzará en el mejor de los casos hasta mediados de 2018 y no estará rematada hasta finales de 2020.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar