El Deportivo ha buscado un revulsivo con la incorporación de Pepe Mel, que llevaba un año sin entrenar y que tendrá por delante el reto de salvar a un equipo que en poco más de dos semanas disputará cinco encuentros. El preparador madrileño apenas ha tenido tiempo para aportar al Deportivo sus ideas futbolísticas y se ha afanado en reforzar el estado anímico de una plantilla 'tocada' por los resultados adversos, que le mantienen con 19 puntos en la clasificación, casi sin margen respecto a las posiciones que llevan a Segunda División.
Mel no tendrá a su disposición a Raúl Albentosa, expulsado ante el Leganés y tendrá que cumplir un partido de sanción, y es probable que se vea obligado a prescindir del brasileño Guilherme dos Santos, que arrastra molestias en los isquiotibiales.
Guilherme, además, está apercibido de sanción, al igual que otro de los pivotes del equipo, el costarricense Celso Borges, y Mel ha revelado que tiene dudas en el centro del campo con la vista puesta también en el choque del próximo domingo ante un rival directo, el Sporting de Gijón, al que visitará en El Molinón.
El nuevo técnico blanquiazul, que facilitará la lista de convocados horas antes del partido, podría apostar por la entrada del internacional marroquí Fayçal Fajr en el once en detrimento de Carles Gil, volvería el costarricense Borges al once tras haberse perdido la anterior cita por un esguince de tobillo y Alejandro Arribas recuperaría su puesto en el centro de la zaga.