Es Noticia

El "sinsentido" va camino del medio millón de euros

María Trigo

La cuenta es fácil: por cada partido que el Deportivo disputa en el estadio de Riazor, termina recibiendo una nueva multa por parte de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. El precio de cada sanción es de 30.000 euros. Sumándolas todas, el conjunto blanquiazul lleva ya 390.000 euros en multas y va camino del medio millón de euros. 

El motivo de todas ellas, menos una, es "por facilitar apoyo al grupo radical y/o violento Riazor Blues al permitir la instalación una pancarta promocional de este grupo en la grada Maratón de su estadio".
La otra, que también es de 30.000 euros, es por las pancartas que sacaron los Riazor Blues en el partido de la Copa del Rey contra el Betis. Ese día se conoció que el juez archivó la causa del 'Caso Jimmy' y los Riazor Blues, además de protestar, sacaron unas pancartas al respecto. En estas aparecían "Frente Atlético asesinos" y "Marchante cómplice".
Las primeras se conocieron en octubre, por los cuatro primeros encuentros ligueros. Tras las mismas, el presidente de la entidad, Tino Fernández, ya dejó claro lo absurda que consideraba las citadas multas:
"No estamos de acuerdo, esperamos recurrir y ganar. Es un sinsentido que por tirar una botella al campo en Valencia sean 1.500 euros y a nosotros por algo en lo que sencillamente no sucede absolutamente nada pretendan ponernos (y digo pretendan porque vamos a recurrir) 30.000 euros por partido".
Tino Fernández: "No pasa nada. Estamos a 30.000 euros de multas por cada partido. Vamos a tener que pedir un saco para pagar multas" Además de esto, el mandatario del Dépor también envió un mensaje público el pasado 31 de octubre en defensa de los aficionados y el club: "Nosotros estamos aquí para defender al Deportivo, es nuestro principal y único compromiso. Tenemos un compromiso 100% con el cumplimiento de las normas. Creo que en este caso las actuaciones que estamos viendo por parte del Comité Nacional Antiviolencia no nos parecen las adecuadas y por eso hemos hecho ese comunicado (uno que hicieron un día antes de estas palabras. Puedes leerlo pinchando aquí). No sabemos cuál es el precepto legal que estamos incumpliendo. Pedimos justicia e igualdad de trato".

Motivos para la esperanza

El Gobierno decidió archivar hace unas semanas dos de las propuestas de sanción realizadas sobre el Deportivo por "favorecer al grupo radical y violento Riazor Blues" de la pasada temporada.
Las supuestas infracciones ya archivadas habían sido cometidas en el Celta-Dépor y el Dépor-Real Madrid del año 2015 y en ambos casos la Subdelegación del Gobierno en A Coruña había decidido sancionar con 10.000 euros después de que la Comisión Nacional Anviolencia propusiera la cantidad de 30.000 euros.
Tras esto, la directiva del Dépor espera que las numerosas propuestas recibidas en los últimos meses queden en nada y sean también archivadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar