Es Noticia

Bergantiños: "Nos hemos aprovechado del estrés del Barça"

Bergantiños, a su llegada este domingo a Riazor (Foto: Óscar Cajide).
María Naranjo

El partido de este domingo en Riazor entre el Deportivo y el FC Barcelona ha tenido varios protagonistas, pero sobresale uno por encima de los demás y ese es Álex Bergantiños. El coruñés ha firmado 90 minutos para enmarcar y, para terminar de coronarse, ha anotado el tanto que le da la victoria al conjunto blanquiazul sobre el todopoderoso Barça. El mediocentro diestro ha analizado las claves del duelo al término del mismo, repasando el estado físico y anímico del equipo azulgrana.

Bergantiños, ante las cámaras de beIn Sports al finalizar el encuentro, ha señalado muy convencido: "El Barça a balón parado es uno de sus puntos débiles y hemos aprovechado los córners para hacerles daño. El equipo ha planteado muy bien el partido, sabiendo cuáles son las virtudes y los defectos, muy bien plantado. Creo que hemos sido intensos y listos a la hora de no desgastarnos, les hemos hecho el partido largo y hemos aprovechado su estado físico y mental tras el estrés al que han sido sometidos esta semana", explicaba.
Además reseñaba que "es lógico" que al Barça le haya costado entrar en el partido. Aunque no duda a la hora de resaltar: "Son un súper equipo y seguro que van a acabar arriba, pero hoy se les ha notado el estado en el que llegaban".
Concluía hablando de la afición deportivista, que le tiene un especial cariño: "Creo que la gente está muy satisfecha con el equipo y la intensidad que le está metiendo a los partidos". 
"Las victorias sirven para tener un final de Liga más tranquilo y acorde a lo merecido"
Tras estas palabras, en zona mixta ha añadido varios apuntes. Sobre su gol, concretaba: "Es difícil de explicar que a un jugador que no está acostumbrado a marcar se le dé tan bien un equipo. Y siento mucha felicidad, mucha ilusión. El equipo necesitaba partidos de este tipo y creo que las victorias contra Sporting y la de hoy sirven para tener un final de Liga más tranquilo y más acorde a lo que merecemos".
"Ganar contra los de abajo también supone un impulso, ahora tendremos un derbi en casa que ilusiona mucha a la gente. Y afrontaremos el derbi con ganas en Riazor, como lo que es, emocionante", indicaba, además de exponer sobre sus sensaciones individuales la importancia de su titularidad en el partido de este domingo: "Muy feliz y agradecido a la gente que apoya cuando las cosas no van tan bien, cuando he estado más apartado y sin opciones. Por bajas o méritos míos he tenido la oportunidad, pero el fútbol es presente y hay que intentar mejorar siempre".
Reconocía que ha acabado "tocado, por un golpe en el tobillo. Pero al final si juegas contra el Barça toca defender y no corrí mucho pero sí tienes que estar muy concentrado".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar