Es Noticia
Sevilla
4-2
Deportivo

La excelencia de Kakuta no basta para puntuar

C.R

El Deportivo visitaba el Pizjuán con la intención de revertir una dinámica de tres partidos sin conseguir la victoria y su puesta en escena no pudo ser más deficitaria: cuando no se había cumplido ni un minuto de juego, un error defensivo de todo el colectivo propició el remate a placer de Jovetic desde el punto de penalti tras una buena internada hispalense por el costado de Juanfran. Después del gol local aparecería Kakuta, espléndido a lo largo de toda la contienda, para equilibrar la balanza merced a una acción de mucha clase en la que tiró un autopase a Mariano y definió con mucha clase al palo largo gracias al esfuerzo previo de Joselu en la pugna frente a los centrales de Sampaoli.

En lugar de bajar una marcha para ordenarse a través de la pelota y defender agrupado, el Dépor continuó partido y el Sevilla lo aprovechó de nuevo para ponerse por delante en el marcador. Sarabia se anticipó a la zaga tras un rechazo errático de Lux y los blanquiazules tuvieron que remar de nuevo a contracorriente. Del barco volvió a tirar Kakuta con un lanzamiento de libre directo espectacular que se coló por encima de la barrera y ante el cual Sergio Rico no pudo oponer resistencia. Una acción de técnica individual impecable, propia de un futbolista de primerísimo nivel.

Juanfran se retiró lesionado en el minuto 12; Laure entró en su lugar.

Por momentos la primera mitad fue un Kakuta y Marlos contra el Sevilla, una fórmula del todo deficitaria si lo que se pretende es obtener un resultado positivo en un estadio tan complejo como el sevillista. Borges y Guilherme pasaron de puntillas por el césped, del mismo modo que Arribas y Sidnei fueron superados por sus pares con comodidad. Sin fortaleza en la parcela central, el Deportivo se encomendó a Lux, y el guardameta argentino volvería a ser determinante en la recta final.
El segundo tiempo arrancó con el Sevilla dominando la pelota, moviéndola con criterio de banda a banda buscando la superioridad a través de las incorporaciones al ataque de Mariano y Escudero. El Dépor siguió priorizando el contragolpe, buscando con asiduidad a Kakuta y Marlos pero sin transformar las salidas a campo rival en ocasiones peligrosas. En aras de mantener esa verticalidad por los costados, Pepe Mel refrescó el ataque dando entrada a Ola John en lugar del colombiano.
El choque entró en una especie de letargo del que Mel intentó salir juntando a Andone y Joselu para buscar la igualada. Sin embargo la apuesta no cuajó, el ataque se atascó y el cuadro blanquiazul terminaría por no poner en peligro real a Sergio Rico más allá de un remate forzado de Joselu que se marchó desviado.
La brillantez de Kakuta no bastó para puntuar en Sevilla. El Deportivo se encomienda de nuevo a los errores de los rivales en la pelea por la permanencia para mantener la distancia respecto a los puestos de descenso. La visita del Málaga a Riazor del próximo sábado será otra final.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar