El Deportivo ha comunicado que son tres los futbolistas de la primera plantilla los que a día de hoy están de baja médica: Sidnei, Luisinho y Joselu. Los dos últimos se encuentran completamente descartados para el último partido de liga en Riazor contra Las Palmas (sábado, 19.00h) y el concurso del primero desde el inicio parece del todo improbable, atendiendo a su evolución en las últimas fechas, aunque sí puede recibir el visto bueno de los galenos.
De los tres, tan solo Sidnei se entrena con el grupo y mañana viernes podría recibir el alta médica y, por consiguiente, estar a disposición de Pepe Mel para el partido de este sábado 20 de mayo en Riazor, en el cierre de LaLiga Santander.
Joselu y Luisinho siguen al margen, recuperándose de los problemas físicos en el tendón de Aquiles y en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda respectivamente.
Puedes consultar aquí el estado físico de la plantilla deportivista:
Si no se producen alteraciones a última hora y el cuerpo técnico decide mantener los planes mostrados en la ciudad deportiva, el once del Deportivo estará formado por Davy Roef bajo palos; Laure, Alejandro Arribas, Raúl Albentosa y Fernando Navarro de derecha a izquierda por delante; Guilherme dos Santos y Pedro Mosquera compartirán el doble pivote; la línea de mediapuntas estará compuesta por Ola John, Carles Gil y Marlos Moreno también de derecha a izquierda; y la referencia en la punta del ataque herculino será Florin Andone.
De este modo, el guardameta belga Roef se estrenaría con la camiseta blanquiazul en el último partido de la temporada, y Laure, uno de los jugadores con menos minutos a lo largo del curso, reemplazaría a Juanfran, que arrastra unas pequeñas molestias en la rodilla.