Es Noticia

El Burnley planea subir su oferta por Florin Andone

Florin Andone, delantero del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).
Carlos Rosende

El Burnley continúa interesado en incorporar a Florin Andone antes del 1 de septiembre. El equipo inglés mantiene activas las conversaciones con el Deportivo mientras trata prácticamente a diario con el agente del internacional rumano. Según fuentes próximas a la negociación, la entidad dirigida por Sam Dyche estudia presentar en los próximos días una nueva propuesta por el 'pichichi' blanquiazul (24 años, 12 goles en LaLiga 2016-17), superior a los 14 millones ofertados el pasado fin de semana.

La proposición inicial no inquietó ni al Deportivo ni al futbolista, pues el cuadro coruñés la rechazó de inmediato remitiéndose a la cláusula, pero ambas partes son conscientes de que los de Turf Moor van en serio. Florin "está comprometido con el proyecto del Dépor, agradecido al club por la oportunidad brindada para hacerse un nombre en Primera y cree que A Coruña es el lugar adecuado para seguir creciendo como jugador", en palabras del círculo más cercano del atacante. Sin embargo, la puerta de salida no está cerrada si la oferta se torna en irrechazable para club y jugador.
Andone "está centrado en comenzar la temporada de la mejor manera mejor posible sin pararse a pensar en las ofertas que puedan llegar al club, porque no se plantea dejar el Deportivo", pero el poderío económico de la Premier League amenaza con romper esta relación.
El Deportivo solo venderá por una suma de dinero extraordinaria:
Como publicamos este mismo miércoles, el futuro de Florin Andone a corto plazo pasa por A Coruña salvo que el Deportivo reciba una oferta irrechazable (superior a los 21 millones de euros desembolsados por el Arsenal en la operación Lucas Pérez) y que ésta sea del agrado del punta rumano. El cuadro coruñés no se plantea desprenderse de su principal activo sin obtener una suma de dinero extraordinaria, próxima a la cláusula de 30 millones insertada en el contrato del punta nacido en Botoșani.
El Burnley, con liquidez en sus arcas tras vender este mismo verano a Michael Keane (central; Everton) y André Gray (delantero; Watford) por un montante total superior a los 50 millones de euros, peina el mercado en busca de un delantero de garantías que encaje en su idea de juego. Tras intentar sin éxito la contratación del atacante neozelandés Chris Wood (Leeds United), los clarets han puesto sus ojos en Andone.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar