Richard Barral, director deportivo del Dépor, ha atendido este sábado por la mañana a los medios de comunicación en el entrenamiento del equipo en el estadio municipal de Riazor para arrojar algo de luz sobre la negociación por Lucas Pérez.
“El club está intentando la contratación de un punta, sea Lucas o uno de nivel alto. Lo de Lucas, es evidente y conocido que tratamos su fichaje pero es un fichaje de mucha dificultad, igual que cualquier punta que traigamos de ese nivel. Hay que valorar que el entrenador también le gustaría reforzar otras posiciones e igual hay que prescindir o de un delantero de alto nivel o un delantero para cumplir sus gustos. Nosotros queremos que esté contento", dijo.
"Vamos a intentar fichar a un delantero. Creemos que para complementar la plantilla es necesario, pero vamos a valorar todas las opciones. Estamos valorando todo tipo de opciones. Intentamos traer el mejor jugador posible en cada posición", afirmó el director deportivo. Sobre poder afrontar la temporada con un solo punta, dijo que Adrián también es nueve, no dejando caer la responsabilidad del gol solo sobre Andone.
"Lleva toda la ciudad hablando de Lucas y el delantero y por eso doy posiciones. Lo bueno es trabajar en la sombra, primero para no levantar, ya se levanta bastante porque vosotros sois listos, pero creo que la mejor forma de fichar es haciéndolo desde la más estricta intimidad".
Barral tiene claro que la operación puede alargarse hasta el 31 de agosto, fecha de cierre de mercado.