Es Noticia

Recuerdo para Loureda y Bebel

ElDesmarque

Este verano falleció uno de los jugadores históricos del Deportivo, Manuel Loureda Calvete, uno de los pocos futbolistas que militó durante toda su carrera profesional en las filas del cuadro blanquiazul. Este domingo, con motivo del primer partido oficial del Dépor esta temporada, frente al Real Madrid en el recién llamado ABANCA-Riazor, ha recibido un bonito homenaje por parte del deportivismo.

Loureda falleció esta tarde en A Coruña a los 75 años de edad. Nacido en la ciudad coruñesa el 11 de noviembre de 1941 y se formó en las filas del Sporting Coruñés, antes de recalar en el Fabril, en 1960, de la mano de Rodrigo García Vizoso.
Aunque ya jugó la eliminatoria (no oficial) para dilucidar el campeón de Segunda división de la temporada 1961-1962 (entonces estaba compuesta por dos grupos), dos temporadas más tarde dio el salto definitivo al primer equipo, con el que debutó oficialmente el 22 de septiembre de 1962, a las órdenes de Enrique Rabassa ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Era la 2ª jornada del Campeonato de Primera División de la temporada 1962-1963. El equipo local se impuso por 2-1, remontando el tanto inicial del deportivista Antonio Ruiz, precisamente cedido por el conjunto blanco como parte del traspaso de Amancio.
Loureda fue pieza clave del equipo blanquiazul durante 12 campañas, en las que vivió nada menos que cuatro ascensos a Primera División. En el primero de ellos, en la temporada 1963-1964, fue el autor material del tanto que valió el ascenso matemático, el de la victoria por 2-1 ante el Celta en Riazor, en la antepenúltima jornada.
Además de a Loureda, los Riazor Blues recordaron a Bebel, exjugador del Deportivo, en una pancarta en la que se podía leer, como se puede ver en la imagen, "como futbolista, igual que en la vida, le dio con la izquierda”. Una frase que esconde mucho y un gesto bonito con un futbolista que lo dio todo por el club de su vida: el Deportivo de La Coruña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar