Pepe Mel explicó la ausencia de Emre Çolak de la convocatoria blanquiazul, que llega solo 15 días después de que el mediapunta turco entrase en el once titular del equipo herculino en el Ciutat de Valencia frente al Levante. El cambio de sistema (4-4-2) del Deportivo y las variantes con las que cuenta el míster madrileño complicarán en adelante la presencia del ex del Galatasaray si no logra incrementar sus prestaciones.
Adrián, que apunta a titular contra la Real Sociedad, y Lucas Pérez, todavía cogiendo tono físico, le cortan las alas a Çolak. El paso del 4-4-2 al 4-2-3-1 dificultará su entrada en el once, pues el acomodo de Çolak en la banda nunca ha sido satisfactorio ni es del agrado de jugador y técnico.
La explicación de Pepe Mel sobre la ausencia de Çolak:
"Solo puedo llevar 18 jugadores. Si no llevara a Fede, a Borges…. Me preguntaríais. De centro de campo hacia adelante elegimos los futbolistas que nos parecen mejor. Hay cuatro mediocentros y en las variantes de arriba creemos que estamos cubiertos. Es muy raro que yo convoque cuatro centrales, es complicado que convoque a cuatro laterales. Más de cuatro mediocentros es difícil que haya, tres de arriba siempre habrá y luego están los de banda. Es difícil".