El partido de este sábado entre el Deportivo y el Betis tendrá tintes muy especiales para un jugador que ya vistió la camiseta deportivista durante cinco temporadas. Se trata de Andrés Guardado. En una entrevista concedida a La Voz de Galicia, el mexicano demostró el cariño que le guarda al club coruñés. "Por respeto, nunca podría celebrar un gol al Deportivo", sentenció el futbolista.
Son muchos los recuerdos que le vienen a la cabeza a Andrés Guardado cuando comienza a rememorar su etapa en el Deportivo. El mediocentro cuajo muy buenas campañas con el cuadro blanquiazul, aunque se marchó con la espinita clavada de que no fueron sus mejores años. De ello dejó constancia en una entrevista concedida a La Voz de Galicia, en la que también expresó el cariño que le guarda al Dépor.
"Mi etapa en el Dépor fue la peor en cuanto a lesiones. Tuve muchas musculares y las he seguido padeciendo, pero en menor medida", explico el mexicano. "Eso no me ayudó mucho en los cinco años que estuve allí. Pero todo lo que viví me sirvió de aprendizaje para ser el Andrés Guardado que soy ahora. Me forjé en todos los aspectos en el Dépor, afortunadamente porque me hizo crecer y, desafortunadamente, porque quizá no di mis mejores años allí", añadió con sinceridad.
Guardado tiene claro cual sería su reacción si consigue anotarle un gol a su exequipo en el Benito Villamarín. "Por respeto, nunca podría celebrar un gol al Deportivo por el cariño y el agradecimiento que le tengo", sentenció.
El mediocentro también ofreció su parecer sobre la plantilla del Dépor para esta temporada, del que asegura que "tiene equipo para mantenerse y aspirar a más. Dispone de jugadores de mucha calidad, una plantilla muy competitiva, aunque de momento no se está viendo reflejado en los resultados. Pero si siguen así, será muy difícil de ganarles. Les deseo que les vaya muy bien", expresó con cariño.