La irregularidad de Zakaria Bakkali, unida a su reciente lesión en el tobillo (esguince), dejan sin dueño a la banda izquierda del Deportivo. Pepe Mel confió en Bruno Gama para asumir esa posición contra la Real Sociedad en la jornada 3, pero el futbolista luso no rindió al nivel deseado y su alineación como titular frente al Alavés no parece ni mucho menos asegurada.
Además de Bruno Gama, el técnico madrileño cuenta con varias alternativas para apuntalar la banda izquierda:
- Borja Valle: el extremo berciano todavía no se ha estrenado con la camiseta del Deportivo esta temporada. Elogiado por Pepe Mel por su implicación en los entrenamientos, Borja Valle podría recibir su primera oportunidad de la temporada frente al Alavés.
- Adrián López: adaptable a la banda izquierda, el delantero asturiano podría partir desde ese costado, dejando las dos plazas en el frente de ataque a Lucas Pérez y Florin Andone. Con Andone, Lucas y Adrián sobre el verde, Mel alinearía de inicio a sus tres puntas de la plantilla.
Otra opción con Adrián en el once sería renunciar a jugar con dos puntas, ubicar al asturiano en la banda izquierda, a Çolak como enganche y elegir entre Lucas y Andone en la posición de '9'. Aunque el turco parece no contar con la confianza del míster.
- Luisinho: la variante más defensiva llevaría a apostar por Luisinho como centrocampista, por delante de Fernando Navarro. Esta opción fue la empleada en el Benito Villamarín tras la lesión de Bakkali, y a la postre no dio los frutos deseados.
¿Cuál sería tu once para recibir al Alavés? Aquí puedes configurarlo.