El central suizo Fabian Schär compareció en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo y analizó la victoria del Deportivo frente al Alavés (1-0). El defensa helvético además valoró su adaptación al fútbol español y la importancia del choque contra el Espanyol del próximo domingo a las 12.00h.
Su estado físico:
"Tengo un poco hinchado el tobillo pero espero que mañana esté mejor y no tenga problemas para jugar contra el Espanyol".
El grado de satisfacción con los resultados obtenidos:
"Por supuesto antes no estaba feliz porque durante los primeros partidos solo habíamos hecho un punto y queríamos algo más. Ahora estamos concentrados en los próximos partidos y conseguir los próximos puntos. Si seguimos jugando así, conseguiremos más puntos. Si ganas partidos estás más feliz. Era muy importante porque solo habíamos hecho un punto en cuatro partidos. Hoy seguimos felices pero ya concentrados en el partido del domingo".
El choque contra el Espanyol:
"Es otro partido difícil. El Espanyol también necesita los puntos, veremos qué pasa. Ellos tienen calidad en ataque pero también en defensa. Tenemos que intentar jugar como ayer y si jugamos así seguramente podamos sumar los tres puntos".
Su rol en la construcción del juego:
"Creo que la razón por la que el Deportivo se fijó en mí es porque tengo la capacidad de salir jugando desde atrás".
Feliz de haber recalado en el Deportivo:
"Estoy muy feliz de haber tomado la decisión de venir al Deportivo".
Eres un genio chaval, por fin han fichado a alguien que sabe como tratar el balón. Enhorabuena.