El Deportivo, con cuatro puntos de dieciocho posibles, afronta este sábado a partir de las 13.00 horas un partido clave para su futuro en el estadio ABANCA-Riazor y una final para su entrenador, Pepe Mel. Lo hará ante un equipo al alza, el Getafe, que el pasado fin de semana goleó al Villarreal (4-0) y se cargó a su entrenador, Fran Escribá. Estrada Fernández va a ser el encargado de impartir justicia en este duelo de la jornada siete.
El conjunto coruñés regresa a su casa, donde logró su única victoria este curso (1-0 ante el Alavés), con la necesidad de ganar para intentar salir del descenso, coger oxígeno y tranquilidad antes del segundo parón del campeonato y agradar a la afición. Esas son las tres condiciones para que Mel siga siendo entrenador del Dépor.
Por lesión, Pepe Mel no puede contar con Pedro Mosquera, Carles Gil, Rubén Martínez y Adrián López El preparador madrileño cuenta con el aval del presidente blanquiazul, Tino Fernández, que le ha concedido la última oportunidad para seguir en el banquillo del que se hizo cargo a finales de febrero. Mel es consciente de que se la juega ante el Getafe después de haber sido goleado por el Espanyol (4-1) y a lo largo de la semana no ha querido dar pistas sobre el once que pondrá en liza.
El técnico del Dépor ha vuelto a contar con Sidnei, ausente en los últimos tres partidos por decisión técnica, y ha incluido por primera vez en la lista de convocados al lateral Gerard Valentín. También ha contado con el jugador del filial Edu Expósito, pero tendrá que hacer un descarte antes del choque
Lucas Pérez volverá a ser titular y buscará su primer gol con el Dépor tras su regreso a la entidad este verano Las incógnitas que presenta el once son numerosas, con la posibilidad de que Sidnei sustituya a Alejandro Arribas en el centro de la defensa, que Edu Expósito se cuele en el centro del campo en detrimento del costarricense Celso Borges e incluso que Borja Valle tenga hueco en la alineación.
Lucas Pérez aspira a seguir en la punta del ataque del Deportivo ante el Getafe, pero no está claro si le acompañará Florin Andone, si seguirá en el enganche Emre Çolak o si en la banda derecha continuará Fede Valverde. Además, el ariete coruñés afronta el reto de lograr su primer gol tras su regreso a casa.
Enfrente estará el Getafe, que ha puntuado en tres de los cuatro últimos partidos, en los que sólo ha perdido con el Barcelona y ha sumado dos victorias (Leganés y Villarreal) y un empate (Celta de Vigo). El conjunto de José Bordalás ha logrado hacerse fuerte a nivel defensivo, ha mantenido su portería a cero en dos de los seis duelos ligueros disputados y sólo ha encajado cinco goles hasta el momento, dos de ellos contra el Barça.
Damián Suárez en el lateral derecho y Juan Cala y Djené como centrales lo han jugado todo y en el costado izquierdo Vitorino Antunes es indiscutible desde el segundo partido, por lo que Bordalás ha sabido confeccionar una buena guardia defensiva para frenar a los rivales. En la convocatoria, la principal novedad es la presencia del canterano Barri, que tiene su oportunidad con el primer equipo tras el buen arranque que ha protagonizado con el filial.
Para este encuentro, el técnico alicantino no podrá contar con el exdeportivista Faycal Fajr por una cláusula en su contrato y tampoco con Jefferson Montero, que padece una lesión en el gemelo izquierdo. A ellos dos se une Gaku Shibasaki, que aún estará varias semanas de baja.
Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schär, Sidnei o Arribas, Luisinho; Fede Cartabia, Guilherme, Borges, Fede Valverde; Florin Andone y Lucas Pérez.
Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Álvaro, Arambarri, Markel Bergara, Amath; Ángel y Jorge Molina.