Es Noticia

A la espera de la luz verde para Cartabia

ElDesmarque

El Deportivo ha mimado el estado físico de Fede Cartabia con un programa de trabajo específico e individualizado que lo ha mantenido al margen del grueso de la plantilla durante la primera semana de parón internacional por la disputa de compromisos de selecciones nacionales. El extremo hispano-argentino acumulaba varias jornadas arrastrando problemas musculares de menor gravedad, y el cuadro coruñés, plenamente consciente de la importancia de contar con el ex del Valencia al 100%, decidió modular su exigencia en los entrenamientos.

En el entrenamiento del próximo lunes a las 17.00h, tras 72 horas de descanso, Fede debe reintegrarse en el trabajo grupal, dejando atrás el plan específico y poniéndose a disposición de Cristóbal.
Antes de la disputa del choque contra el Éibar en Ipurúa, Pepe Mel, por aquel entonces técnico del Deportivo, ya había advertido sobre la condición física de Fede Cartabia. El míster madrileño apuntó que el futbolista no acababa de curarse de las molestias que arrastraba de los anteriores partidos, aunque le veía en condiciones de poder jugar, como así fue.
Cartabia, con dos tantos y una asistencia en lo que llevamos de temporada, ha sido una de las individualidades más destacadas en el discreto arranque de campaña deportivista y un baluarte indiscutible tanto para Mel como para Parralo, los dos ocupantes del banquillo herculino hasta la fecha. 
Tanto es así, que Fede es uno de los tres jugadores elegidos por los profesionales que cubren la información del Deportivo para ser galardonado con el trofeo de mejor jugador blanquiazul del mes de octubre, junto a Fede Valverde y Celso Borges. Ahora será la afición coruñesa a través de sus votos en redes sociales la que decida quién de ellos se lleva un premio que recayó en Luisinho en los meses de agosto/septiembre.
Salvo sorpresa, Cartabia estará en plenas condiciones para medirse al Málaga en La Rosaleda el próximo domingo 19 de noviembre a las 12.00h.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar