Al mediocentro coruñés del Sporting de Gijón, cedido por el Deportivo, le costó entrar en el equipo, pero desde su inclusión en el once de la jornada 8 su presencia se ha convertido en imprescindible, más aún con la lesión de Sergio Álvarez, su pareja de baile en el centro del campo. Bergantiños lidera la estadística de recuperación de balones del conjunto rojiblanco y de la Liga 1,2,3.
Los datos estadísticos aportados por la LFP, en el apartado de recuperaciones, aparecen encabezados por los futbolistas del CD Tenerife, Aitor Sanz y del Cádiz, Jon Ander Garrido, con 153 balones rescatados. En esa clasificación, Álex Bergantiños, se encuentra en octavo lugar de la competición con 134, con la particularidad de que el jugador rojiblanco ha disputado muchos menos minutos de juego que los que le preceden en el ranking.
Bergantiños encabeza sobradamente el promedio de balones recuperados por minutos disputados. Nadie se acerca a sus registros, pues rescata una pelota cada 8,9 minutos, lo que, en un conjunto que no se caracteriza por sus largas posesiones, dota a su labor de una vital importancia para el equipo.