El expediente del Deportivo a su futbolista Patri Rúa, que no conllevará en ningún caso la expulsión de la jugadora, según el propio club, divide a la afición herculina. Un sector de la hinchada se muestra decepcionado por la medida tomada y otro entiende que si en otros precedentes parecidos pero no iguales la entidad no tomó medidas más drásticas, la decisión de abrirle expediente a la futbolista ourensana y no rescindir su vinculación es la idónea.
Los Riazor Blues no han tardado en pronunciarse en redes sociales mostrando su malestar por el modo en que el Deportivo ha resuelto el caso. Su postura, compartida por una buena parte de los seguidores herculinos que se han manifestado a través de Twitter o Facebook, rechaza frontalmente el perdón.
"Estos son los valores del club que transmitís, no es una sorpresa que año tras año tengamos jugadores que se ríen y faltan al respeto al Deportivo, vosotros les enseñáis el camino", reza la última publicación de la peña deportivista.
Otro sector de la grada, entre el que se encuentra la Peña la Cuesta, defendía que era necesario permitir que la jugadora se defendiese, pues cuando futbolistas de la primera plantilla habían realizado gestos a la grada, se habían producido faltas de actitud o los propios jugadores habían hecho "tonterías" en redes sociales, el club se había decantado por el perdón y pasar página.
Fuese una broma o no de una de sus compañeras en el Sárdoma, lo cierto es que la publicación de Patri en su Instagram Stories ha subido la temperatura de un ambiente ya de por sí caldeado tras la derrota del Deportivo contra el Celta en O Noso Derbi.
Vergoña @RCDeportivo . Esos son os valores do club que transmitides, non é sorpresa que ano tras ano teñamos xogadores que se rin e faltan ao respecto ao RCD, vós sinaládeslles o camiño. #PatriÁRúa #OEscudoRespéctase
— Riazor Blues (@RB1987Oficial) 26 de diciembre de 2017
Crucificamos a unha rapaza,alguen lle deu a presuncion de inocencia,porque non se pode creer a rapaza e darlle o dereito a defendela.
— Peňa la Cuesta (@DeporLaCuesta) 25 de diciembre de 2017
Eso si os figuritas da primeira plantilla,que fagan o que lles saia do carallo,a esos nin tocalos.
— Peňa la Cuesta (@DeporLaCuesta) 25 de diciembre de 2017
Se pecharon gradas,xestos de xogadores hacia a grada,faltas de actitude,parvadas en redes sociales,todo iso se pode perdoar,pero a rapaza hay que botala,sin poderse defender.
— Peňa la Cuesta (@DeporLaCuesta) 25 de diciembre de 2017