El Deportivo acumula diez derrotas consecutivas en el estadio Santiago Bernabéu, donde el domingo se enfrentará al Real Madrid en la vigésima jornada de LaLiga Santander, primera de la segunda vuelta del campeonato.
El conjunto gallego puntuó por última vez en el campo del conjunto blanco en la temporada 2004-05 y lo hizo, además, en forma de victoria, la segunda que logró en todas sus visitas al Real Madrid en Liga.
Esa temporada ganó con un solitario gol (0 -1) de Albert Luque con el que puso a casi cincuenta años sin victorias en el campo del conjunto blanco en el torneo de la regularidad.
La otra victoria se remonta a octubre de 1955, cuando un doblete de Pahiño, que había militado en el Real Madrid, dio al Deportivo su primer triunfo a domicilio ante el equipo de la capital.
El conjunto gallego ha acudido en 45 ocasiones al campo del equipo blanco en Primera División con un balance de 38 derrotas, 5 empates y esas 2 victorias.
Las victorias más sonadas del Deportivo en sus desplazamientos al estadio del Real Madrid se produjeron en otras competiciones y le dieron dos títulos.
Especialmente trascendente fue el 1-2 de la final de Copa del Rey de 2002, conocida como la del 'Centenariazo', siete años después de que el Deportivo levantara en ese mismo escenario la Supercopa de España de 1995 (1-2).