Es Noticia

Una duda condiciona los planes y el sistema del Deportivo

ElDesmarque

El estado físico de Sidnei Rechel condiciona los planes del Deportivo para enfrentarse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El central brasileño arrastra molestias musculares, y su situación, unida a la baja confirmada de Raúl Albentosa, dificultan poder emplear una defensa de cinco hombres en la capital de España.

 
El ex del Benfica no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros en ninguna de las dos últimas sesiones de trabajo celebradas en la ciudad deportiva coruñesa tras sufrir una sobrecarga muscular en el entrenamiento del miércoles. 
Por consiguiente, los médicos del club, el cuerpo técnico y el propio futbolista sopesan el riesgo que supondría contar con su presencia ante el vigente campeón de Europa, más si cabe previendo la importancia del duelo que medirá al cuadro herculino con el Levante el próximo sábado en Riazor.
La ausencia de alternativas dificultaría la posibilidad de implementar una línea de cinco defensas
Si se confirma la baja de Sidnei e insistiendo en que Albentosa es baja segura, Cristóbal Parralo solo dispondría de dos centrales específicos (Fabian Schär y el fabrilista Aldo One), más allá del 'comodín Fernando Navarro'.
En el caso del central de Alcira, Albentosa no termina de recuperarse de los problemas de espalda que le han impedido ejercitarse esta semana; por lo que el club lo ha incluido en la lista de ausencias confirmadas, entre las que también se encuentran Fede Cartabia (lesionado) y Fede Valverde (cláusula del miedo).
El cuerpo técnico se debate entre el 5-3-2 y el 4-3-3, dos propuestas tácticas muy distintas para tratar de puntuar en un feudo inexpugnable para el Deportivo durante los últimos diez años (Liga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar