El Deportivo continúa trabajando en la incorporación de un pivote defensivo que consiga aportar estabilidad sin balón al conjunto coruñés y ayude a cortar la sangría de goles encajados: 44 tantos en 20 partidos. El cuadro blanquiazul maneja diversas alternativas para la medular, entre las que destacan los nombres de Jérémy Toulalan, Daniel Amartey y Stéphane Mbia.
Tras cerrar las incorporaciones del lateral derecho vasco Eneko Bóveda y del portero ucraniano Maksym Koval, el equipo herculino peina el mercado con la intención de sellar la llegada a A Coruña de un mediocentro de nivel antes del próximo día 31 de enero, fecha tope para reforzar la plantilla.
En la tarde de ayer domingo, en el palco del Santiago Bernabéu, el propio presidente Tino Fernández reconoció en los micrófonos de beIN SPORTS que la dirección deportiva coruñesa busca ese perfil de jugador y espera poder encontrar una solución de garantías durante esta última semana y media de enero: "Trabajamos en ello. Quedan días y veremos si lo conseguimos".
Diversos medios turcos apuntan en las últimas horas que Mbia, una de las opciones preferidas, estudia una propuesta del Galatasaray y dispone de varias ofertas de clubes de la Serie A italiana. La elevada ficha que percibe en el Hebei Fortune chino dificulta las negociaciones con el Deportivo.