Clarence Seedorf tenía claro que lo principal para él era hacerse con el banquillo del Deportivo sin pensar en qué ocurrirá a partir del próximo mes de junio. El técnico nacido en Surinam no se preocupa de su futuro profesional sino solo del presente, o al menos esa es la explicación que transmitió Tino Fernández a la afición herculina en el acto de presentación del nuevo entrenador.
Cuestionado sobre la duración del contrato de Seedorf, hasta final de temporada, el presidente manifestó que "su predisposición [la del técnico] fue de querer aportar y de querer estar en el proyecto del Deportivo".
"Nos dijo: lo vamos a conseguir, en junio hablamos", confesó Fernández, quien manifestó que su equipo "compite pero de repente se desmorona", como le pasó ante el Real Madrid (7-1) o la Real Sociedad (5-0).
"Estamos ante un reto posible, un reto que tiene 16 partidos por delante. Ahora tenemos tres puntos de desventaja respecto al que es nuestro objetivo y estamos convencidos y esa energía y convicción nos las transmite Clarence", sentenció el dirigente deportivista.
El Consejo de Administración del Deportivo, Clarence Seedorf y la agencia de representación del técnico neerlandés (Stellar Group) se sentarán juntos el próximo verano para tratar el futuro del técnico en función de si el equipo consigue o no la permanencia en Primera.
El cuadro coruñés no piensa en otra cosa que no sea en lograr la salvación. Dentro de 16 partidos, las partes retomarán las conversaciones y tanto el míster como su cuerpo técnico -todavía por definir en su totalidad- aclararán qué les deparará la campaña 2018-19. A día de hoy, es lo de menos.