Tino Fernández compareció en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo para despedir a Cristóbal Parralo tras la destitución del preparador cordobés. El presidente se mostró apesadumbrado por la salida del míster y agradeció la entrega y la dedicación tanto de Cristóbal como de su cuerpo técnico.
Fernández señaló que "queríamos acompañar a Cristóbal en este momento de despedida para transmitirle el agradecimiento sincero por su trabajo. Es una persona de talento y a veces tendemos a quedarnos con el sabor del último momento, pero tenemos que valorar todo lo que ha hecho y ha conseguido con nosotros".
El presidente calificó de "trabajo brillantísimo con la gente del filial" la labor de Parralo a las órdenes de la segunda plantilla coruñesa, con la que consiguió el ascenso a Segunda B, y también elogió el vivero de futbolistas del Deportivo: "En nuestra cantera tenemos jugadores que muy pronto estarán consolidados en el fútbol profesional, y él ha tenido un gran papel en ello. Si nos gustaría que fuese un punto y seguido, no un punto y aparte".
"En este mundo encontrar a gente trabajadora y honesta no es fácil. Palabras extensibles a su cuerpo técnico, tanto para Luis Fandiño como para Javi Manjarín", detalló.
Al respecto del futuro de Cristóbal, Fandiño y Manjarín, Fernández recalcó que "nuestra intención es que los tres puedan seguir, pero veremos cada caso de manera individual", porque "cuando estás con gente que ves como trabaja y lucha, y aprecias esas cualidades, es doloroso y difícil decirles adiós. Y en este caso hay un elemento adicional: estamos hablando de un cuerpo técnico que ya estaba en el club. Se les plantea un reto, lo aceptan con ilusión… Son personas que estaban en el club haciendo un trabajo exitoso. De ahí la diferencia en el planteamiento final".
Ahora "no debemos pensar en que estamos en un entorno de autodestrucción y aquí la culpa la tenemos todos" explicó. "Empezando por mí y acabando por el último que haya llegado al Deportivo, todos somos responsables de lo bueno y de lo malo. Pienso que en las partes no deportivas lo estamos haciendo bien, y en las deportivas también (Fabril, Juvenil y Femenino). El club no tiene un problema institucional, de estar meses sin cobrar… Nos falta lograr que el rendimiento y la activación llegue", concluyó.