Es Noticia

Luis Fandiño regresa al Fabril

Luis Fandiño, preparador físico del Fabril, con el cuerpo técnico de Cristóbal (Foto: RCD).
ElDesmarque

El preparador físico coruñés Luis Fandiño ha regresado a la disciplina del Fabril tras dejar su puesto en el staff técnico de la primera plantilla del Deportivo con la salida de Cristóbal Parralo del banquillo blanquiazul. Con pasado en el Atlético Arteixo, Montañeros, Juvenil 'A' del Deportivo, Cerceda y el mencionado Fabril, Fandiño vuelve al equipo en el que ayudó con su trabajo a lograr el ascenso a Segunda B. El pasado fin de semana ya ejerció como preparado físico en el duelo entre el filial del Dépor y la Ponferradina disputado en Abegondo.

En la rueda de prensa de despedida de Cristóbal, Tino Fernández, presidente del Deportivo, había afirmado que "nuestra intención es que los tres [Cristóbal, Manjarín y Fandiño] puedan seguir, pero veremos cada caso de manera individual", porque "cuando estás con gente que ves como trabaja y lucha, y aprecias esas cualidades, es doloroso y difícil decirles adiós. Y en este caso hay un elemento adicional: estamos hablando de un cuerpo técnico que ya estaba en el club. Se les plantea un reto, lo aceptan con ilusión… Son personas que estaban en el club haciendo un trabajo exitoso. De ahí la diferencia en el planteamiento final".
14 días después, una de las tres situaciones ya ha sido resuelta. 
El puesto como preparador físico del Fabril en el cuerpo técnico de Gustavo Munúa lo ocupaba hasta ahora Félix Martínez, quien a su vez se ha integrado en el staff de Clarence Seedorf para realizar labores de recogida y análisis de datos. Tanto Pablo López, hasta ahora técnico del Juvenil 'B', como Félix Martínez manejan la herramienta "ADESTRapp", un "producto de captación, transmisión y análisis de video aplicado a entornos de competición, entrenamiento y arbitraje" que el club emplea en la primera plantilla y en las categorías inferiores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar