Clarence Seedorf valoró el punto conseguido por el Deportivo ante el Espanyol en un encuentro en el que el cuadro coruñés dispuso de las mejores oportunidades para llevarse el gato al agua. Dos postes y Diego López se cruzaron en el camino de un equipo que hizo merecimientos para sumar los tres puntos, pero a la postre se quedó a medio camino.
Fue "un partido igualado con pocas ocasiones. En el segundo tiempo hemos visto todo lo que los chicos han hecho. Este es el camino. Jugando así con esta intensidad, creyendo, saldremos adelante", apuntó Seedorf.
El míster insistió en que "después de esta segunda parte vamos a sacar mucha moral. Es una buenísima base para seguir adelante. En tres días o cuatro se juega otra vez. Ahora toca descansar, es un punto y esperemos seguir creyendo. El camino es justo".
"La preocupación la tienes cuando no creas situaciones de gol y hoy hemos llegado bastantes veces", prosiguió. "Veo el fútbol con mucha objetividad y en el segundo tiempo el equipo hizo un mejor partido. En el primer tiempo el Espanyol tuvo mejor posesión de balón y en el segundo hemos dominado. Esto es evolución. La semana pasada hicimos un buen primer tiempo y luego bajamos", apostilló.
"Andone da siempre el 100% y Borja está entrenando muy bien desde que yo he llegado. Sabe hacer gol así que fue delantero por delantero".
En relación a la entrada de Çolak, Seedorf destacó que "estoy contento porque quien ha entrado ha dado un aporte importante. Cartabia hizo un buen partido pero estaba cansado y por eso puse a Emre. Cuando el banquillo responde, es fundamental. No juegan solo once. Schär también hizo un buen partido después de no jugar dos. Muntari bien, después de no jugar en ocho meses", destacó.
Sobre los 'tocados', el míster comentó que "hay tiempo para recuperar suficientemente" y se deshizo en elogios hacia la afición.:"Es fundamental el ambiente. Nadie [ningún equipo] tiene que venir aquí pensando que se va a pasear".
"¿A Lucas? Le di un beso. Hizo un gran partido, ha luchado, ha hecho jugadas de calidad", concluyó.