Es Noticia

Solo seis inéditos a las órdenes de Seedorf

Carles Gil, centrocampista del Deportivo (Foto: RCD).
ElDesmarque

Solo seis jugadores del Deportivo con ficha de la primera plantilla todavía no se han estrenado a las órdenes de Clarence Seedorf en los tres partidos que el técnico neerlandés acredita como técnico del cuadro coruñés. Dos de ellos son guardametas, el polaco Tyton y el ucraniano Koval. La confianza en Rubén Martínez y la lesión de Koval en una de sus manos han dejado atrás, por el momento, el debate en la portería.

Tyton: el arquero polaco es el tercero en la jerarquía de guardametas del Dépor, tras la salida de Costel Pantilimon. Los problemas físicos de Koval le han abierto la posibilidad de entrar en las citaciones del nuevo míster, aunque su papel es completamente testimonial. La situación, salvo sorpresa, no variaría. Solo una lesión de Rubén puede alterar el rumbo marcado bajo palos.
Koval: llegó en el mercado de invierno procedente del Dinamo de Kiev en calidad de cedido y todavía no ha podido demostrar su valía. Una contusión en el dedo índice de la mano izquierda que acabó convirtiéndose en una doble fractura lo mantiene a medio camino entre las tareas con el grupo y el trabajo de readaptación. De momento, no ha vuelto a entrar en los planes de Seedorf.
Sidnei: superó una lesión muscular de grado 1 en el bíceps crural izquierdo y entró en la convocatoria de 19 futbolistas para medirse al Espanyol, pero el míster confió en Bóveda y Schär como pareja de centrales. Todo apunta a que los dos repetirán ante el Getafe en Madrid, y Sidnei, en consecuencia, deberá esperar su oportunidad una jornada más.
Navarro: habitual en el banquillo del Dépor, Navarro todavía no se ha estrenado en los planes del nuevo entrenador. Salvo contratiempo en forma de lesión o sanción, no parece probable que el veterano lateral pueda quitarle el puesto a Luisinho, titular indiscutible en la parcela izquierda de la retaguardia coruñesa.
Gerard Valentín: la situación del lateral catalán no ha cambiado ni con Pepe Mel, ni con Cristóbal Parralo ni con Clarence Seedorf. Cuando las listas son de 18, Gerard se convierte automáticamente en uno de los descartes del cuerpo técnico. La presencia de Juanfran y Bóveda dificulta que cuente con más oportunidades. 
Carles Gil: la decisión más sorprendente de todas las relacionadas con el nuevo cuerpo técnico es la que afecta a Carles Gil, titular con Cristóbal Parralo en el banquillo y ahora en constante riesgo de quedarse fuera de las convocatorias, como ha sucedido en dos de los últimos tres encuentros disputados por el cuadro blanquiazul. Por sus condiciones, parece no ser un futbolista del agrado de Seedorf, que prioriza la verticalidad y la intensidad en los centrocampistas a la asociación y la pausa. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar