Es Noticia

El gran damnificado de la era Seedorf

David Cofán

Desde que Clarence Seedorf tomó las riendas de la disciplina del Deportivo, los cambios en el once y en las diferentes convocatorias han sido una constante. A pesar de que el once titular es bastante similar al de Parralo, algunos futbolistas han dejado de tener protagonismo, especialmente Carles Gil.

El exfutbolista del Aston Villa pasó de ser bastante habitual en los planes de Cristóbal Parralo, a no disputar ni un sólo minuto en los tres encuentros con el nuevo técnico. De hecho, el atacante valenciano sólo fue convocado en una ocasión con Seedorf, ante el Alavés. En el encuentro de esta semana ante el Getafe tampoco viajará con los blanquiazules, quedandose fuera de la convocatoria por tercera vez en cuatro partidos.
La etapa de Carles Gil con el Dépor comienza en la temporada pasada, donde llega en calidad de cedido al vestuario de A Coruña. En su primer año en la ciudad gallega, Gil es un futbolista con bastante importancia, disputando 23 encuentros de los que en 16 fue titular. Su entrega y trabajo fue encomiable, sin embargo sus estadísticas no fueron muy llamativas, logrando tan sólo un gol.
Su vuelta al fútbol inglés fue anecdótica, ya que en el mes de julio, se reincorporó al trabajo con el Dépor. En una apuesta de los gallegos como premio a sus actuaciones pasadas, Carles Gil llegaba de nuevo a Riazor como cedido con opción de compra obligatoria de tres años. Cuando parecía que podía hacerse un hueco en el once titular y aumentar su relevancia, cae lesionado de gravedad en el pubis que lo mantiene fuera de los terrenos de juego hasta el mes de noviembre. 
Tras recuperarse, Carles Gil disputó nueve partidos desde la jornada 13 a la 22, en los cuales su rendimiento fue inferior al de la campaña anterior, quedando como uno de los señalados por la afición herculina. Su última aparición fue en Anoeta ante la Real Sociedad. Una noche dramática para el Deportivo, con goleada en contra (5-0) y posterior destitución del ya mencionado Cristóbal Parralo. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar