Es Noticia

Adrián López, el capitán de Seedorf

ElDesmarque

Con la llegada de Clarence Seedorf al banquillo del Deportivo, una de las primeras medidas adoptadas por el cuerpo técnico fue la supresión de un capitán fijo en la plantilla. El técnico de Surinam quería, de este modo, cambiar la idiosincrasia del vestuario y buscar nuevos estímulos para reactivar a los futbolistas.

En su primer partido el elegido fue Adrián López, el asturiano ya había militado previamente en la disciplina gallega y además se encontraba por aquel entonces en un gran momento de forma. Saltaba la sorpresa cuando en los siguientes encuentros, Seedorf decidió seguir apostando por Adrián como capitán, algo que chocaba con su idea inicial, que consistía en ir cambiando el brazalete en los primeros partidos.
Hasta la llegada de Seedorf, los tres capitanes del club blanquiazul eran Pedro Mosquera, Celso Borges y Sidnei. Incluso jugadores de poco calado en la entidad como Albentosa tuvieron su oportunidad como capitán. Salvo Mosquera, todos son futbolistas que apenas han disputado minutos con el holandés y sin gran arraigo con la ciudad y la afición. Algo que indica la mínima confianza del entrenador en los pesos pesados del vestuario y la necesidad de cambiar de raíz la jerarquía del plantel.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar