Es Noticia

Seedorf: "Estamos como toros para comernos la hierba mañana"

ElDesmarque

Clarence Seedorf, técnico del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Riazor tres horas y media después de la hora prevista para iniciar el entrenamiento vespertino del conjunto blanquiazul. El míster neerlandés dejó claro que confía en que sus futbolistas levanten el vuelo y venzan al Éibar.

En relación a las posibles rotaciones, el míster apuntó que "ya tenía en mente antes de Getafe una programación. Este equipo no está preparado para hacer tantos partidos seguidos en poco tiempo. Algunos cambios va a haber. Han entrenado todos bien durante estas últimas semanas".
También quiso hacer hincapié en las lesiones musculares sufridas por los jugadores herculinos (Guilherme, Valverde y ahora Cartabia: "Cuando tienes un año con tanta dificultad, suele pasar. Ahora el equipo está jugando con una intensidad un poco diferente a lo que estaban acostumbrados. E igual tiene que ver con esto. O igual es porque es un año con esfuerzos dobles, físicamente y mentalmente".
La dinámica del cuadro coruñés: "Son tres partidos perdidos y uno empatado. Merecimos más puntos de los que llevamos. Creo que se puede reiniciar donde dejamos el partido aquí contra el Espanyol. El del Getafe solo fue un partido para olvidar por los goles que hemos regalado". 
El estado físico de Maksym Koval: "Ha entrenado bien esta semana, pero el dedo no está al 100%. Parece Hulk".
La pizca de fortuna necesaria para triunfar: "En la vida un poco de suerte se necesita. No la hemos tenido en los primeros tres partidos. Contra el Betis y el Alavés un punto era justo y contra el Espanyol una victoria. Pero es la vida. Lo que no vamos a hacer es parar de buscarla y mañana tenemos otra oportunidad para hacerlo en casa". 
"El equipo ha reaccionado moralmente y psicológicamente"
Respecto a la pólvora mojada blanquiazul, Seedorf apuntó que "El equipo ensaya remates siempre. Yo no he hecho nada diferente hoy. No estoy preocupado, después de un minuto y medio en Getafe Lucas estaba delante de la portería para poder marcar. En el segundo tiempo Cartabia llegó y centró, pero ellos son buenos en defensa. Allí hemos creamos muchas ocasiones de gol. La preocupación la voy a tener cuando no creemos ocasiones de gol. Ahora seguiremos buscándolas con serenidad y convicción".
Las virtudes del Éibar: "Es un equipo que ha cogido confianza y han hecho puntos importantes en momentos importantes. Tienen un entrenador muy preparado, con calidad delante y atrás con futbolistas de talento para lanzar balones. Son un equipo agresivo e intenso. Todas las semanas podría decir las mismas cosas".

El poder del grupo

"Nosotros estamos creciendo como grupo. Es normal que, por la falta de resultados en el tiempo, el esfuerzo sea mayor. Lo que estamos trabajando fuera del tema táctico-técnico es el grupo. Vamos a entrar concentrados al partido, como hemos hecho en los cuatro jugados. En Getafe hasta el minuto 38 no pasó nada en particular. Contra el Éibar jugamos en casa y buscaremos la victoria", apuntó.
"Yo no creo que haya gente que perdió la esperanza, creo que es algo que decís vosotros. La afición del Dépor es propietaria de su estadio y no dejará que nadie venga aquí y se sienta en casa", añadió.

Emre Çolak, Carles Gil y Borja Valle

"Se puede solamente meter a once jugadores en el campo. Con Çolak cuento. No hay problemas con él. Y la ausencia de Carles Gil se debe a que necesito un banquillo equilibrado. Sobre Borja Valle, es una persona importante para este vestuario".

La situación de Sidnei

"Cuando yo llegué aquí, Sidnei estaba con una lesión. Le hemos intentado preparar en dos semanas de buen entrenamiento. Para mí es importantísimo y no se podía arriesgar, como hicieron antes de mi llegada", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar