Es Noticia

La salvación continúa a tiro de piedra una jornada más

Florin Andone y Lucas Pérez, delanteros del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).
ElDesmarque

La derrota in extremis del Levante ante el Alavés en Mendizorroza (1-0) permite que la salvación continúe a tiro de piedra para el Deportivo, a pesar del sorprendente empate logrado por la UD Las Palmas ante el Barcelona (1-1). Los rivales en la zona baja siguen sin sumar de tres en tres y eso alimenta las esperanzadas del equipo de Clarence Seedorf, incapaz de encontrar su propio camino.

Los pésimos números del nuevo cuerpo técnico blanquiazul (un punto de doce posibles en cuatro jornadas en el cargo) contrastan con las facilidades que proporcionan los tres equipos inmersos en la pelea por la salvación: Levante UD, UD Las Palmas y Málaga CF. 
El cuadro granota pasa por una profunda crisis, tan grave o más que la atravesada por el Deportivo estos últimos meses. Ésta es una situación que ha sabido aprovechar a la perfección Las Palmas en las últimas jornadas para empatar a puntos (20) en la tabla clasificatoria con los hombres dirigidos por Muñiz, quien podría ser relevado de su cargo si no corrige el rumbo en la visita del Espanyol fijada para este próximo domingo a las 12.00h.
Por lo que respecta al conjunto canario, con Paco Jémez al mando las sensaciones y los números son mucho más positivos: los insulares han levantado la cabeza y obtenido resultados favorables en su feudo ante rivales de primera línea como Valencia o Barcelona.
El vagón de cola lo cierra el Málaga de José González, poseedor de 13 puntos de 78 posibles. Los malacitanos acumulan 11 partidos sin conocer la victoria y una racha de cinco derrotas consecutivas. A siete unidades de la permanencia, la misma parece misión imposible para los de La Rosaleda. 
Si el Deportivo vence al Éibar –y atendiendo a la actual dinámica no resulta demasiado factible apostar por ello– y ni Levante ni Las Palmas consiguen la victoria, la pelea por permanencia se igualará mucho. El cuadro coruñés debe mover ficha. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar