Es Noticia

Con Seedorf, pocas certezas

ElDesmarque

La corta pero intensa 'era Clarence Seedorf' no permite extraer demasiadas conclusiones sobre cuáles son los planes tácticos del técnico neerlandés en el Deportivo, más allá de apostar por el juego en largo sobre el punto o los puntas y de tener la intención de minimizar los errores de sus futbolistas en salida de balón, priorizando los envíos directos.

Los cambios en la alineación son una constante: la composición de la defensa ha variado en su totalidad con el paso de los días, la portería también ha cambiado de dueño, por el centro del campo han pasado casi todos los mimbres disponibles y solo en la delantera las decisiones parecen consecuentes. En líneas generales, Lucas, Andone (suplente en Getafe) y Adrián sí cuentan con la confianza del míster jornada tras jornada.
La altura defensiva ha variado: la zona en la que Seedorf pretende asentar su línea más retrasada ha variado en función del rival. En algunas ocasiones el equipo intenta situarse en posiciones intermedias y en otras se acula cerca de su propia portería. A día de hoy, no queda muy claro cuál es la idea principal. 
Las sustituciones no siguen un patrón claro y no aportan demasiado: la mano del cuerpo técnico en el transcurso de los duelos que disputa el Deportivo no se nota demasiado. Tan solo ante el Espanyol, con la aparición de Emre Çolak durante el segundo tiempo, el entrenador le dio un plus al colectivo. 
Decisiones controvertidas: la presencia de Pedro Mosquera en la mediapunta, ubicar a Çolak como interior izquierdo ante el Éibar, mantener la confianza en Albentosa tras un cúmulo de errores... Los últimos movimientos de Seedorf resultan extraños para la afición herculina. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar