El veterano lateral catalán Fernando Navarro se ganó la confianza de Clarence Seedorf con su actuación ante el Éibar en Riazor, en el empate del conjunto blanquiazul frente al cuadro armero (0-0), y todo apunta a que repetirá como titular en Girona. A sus 35 años, y sin problemas físicos de Luisinho de por medio, el exfutbolista del Sevilla le ha ganado la partida al también experimentado defensa luso.
El cuerpo técnico del Deportivo planea mantener por segunda jornada el sector izquierdo de la defensa alineado contra el Éibar, el compuesto por Sidnei y Navarro. A su lado, Schär y Juanfran entrarían en el once en las plazas de Albentosa y Bóveda.
Navarro ha disputado 668 minutos esta temporada, repartidos en diez encuentros de Liga y uno de Copa del Rey. En esta segunda parte de la campaña, tan solo había jugado 14 minutos contra el Levante antes de enfrentarse al conjunto dirigido por José Luis Mendilibar.
Parece evidente que Seedorf continúa moviendo sus piezas en aras de encontrar la mejor combinación posible, y tanto la línea defensiva como la medular no terminan de ajustarse a lo que demanda el entrenador. En el caso de los centrocampistas, las lesiones de Valverde y Guilherme tampoco han ayudado a encontrar cierta regularidad en las alineaciones.
En lo particular, Navarro apura sus últimos meses como jugador del Deportivo y lo hace entrando en los planes del cuerpo técnico. De su propio rendimiento y por supuesto del colectivo dependerá que se prolongue su estancia en el once y, en paralelo, la presencia de Luisinho en el banquillo.
Qué mejor manera de despedirse de A Coruña que dejando al equipo salvado. Y todavía es posible.