El Deportivo visita este viernes Montilivi para medirse al Girona (séptimo con 40 puntos), un rival que recién ascendido que ya se ha asegurado la permanencia en Primera división y que sueña con clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada, algo inesperado a principio de curso.
Su entrenador, Pablo Machín, fue el encargado de afirmarlo tras ganar en el estadio de La Cerámica al Villarreal, que una vez logrado el primer objetivo de la permanencia ahora pelearán por las plazas europeas. Además, tras este triunfo, el Girona se ha convertido en el mejor debutante de la historia de LaLiga Santander tras 27 jornadas.
"Hemos logrado el primer objetivo y ahora vamos a pelear por Europa. Tenemos cuarenta puntos que nos permiten estar el año que viene en Primera y eso es muy bonito. Estamos en un buen momento y en una posición ideal y es verdad que estando donde estamos vamos a pelear por una de las plazas europeas", indicó Machín.
Con la motivación de seguir para entrar en Europa y la buena racha que tienen en su estadio, donde no han perdido en lo que va de 2018, el Deportivo tendrá que emplearse a fondo si quiere sacar algo positivo. En los 10 encuentros que han disputado desde el inicio de año, sólo han caídos ante Valencia (2-1), Sevilla (1-0), Barcelona (6-1).
Ya os dije: “Para conseguir grandes logros primero hay que soñarlos y luego trabajarlos...”. Gracias por todo vuestro apoyo. Seguimos pic.twitter.com/FLsFCysNTZ
— Pablo Machín (@pablomachindiez) 5 de marzo de 2018