Evitar el descenso es la dura lucha que mantienen Deportivo, Levante, Las Palmas y Málaga. La particular liga que disputan estos cuatro equipos desde hace ya meses, entra en una fase definitiva en la habrá hasta cuatro enfrentamientos directos y una jornada marcada en rojo por los cuatro, la 31.
Será el segundo fin de semana del próximo mes cuando los cuatro equipos implicados en la batalla por la salvación se enfrenten entre ellos. El Dépor recibirá al Málaga en Riazor, mientras que Levante hará lo propio con Las Palmas en el Ciutat de Valencia.
Al margen de esa jornada frenética del mes de abril, el Levante recibirá al Málaga en la 33, mientras que el Deportivo se mide a Las Palmas el próximo 17 de marzo a las 13.00 horas en el feudo herculino, justo un día antes de que el Málaga rinda visita al Celta en Balaídos.
Tanto el equipo de José González como el de Paco Jémez disputarán en este tramo final hasta seis partidos como local por cinco de visitantes. Para Deportivo y Levante, será al contrario. Si bien, cabe destacar que, de esa media docena de choques que el Málaga jugará en La Rosaleda, dos de ellos serán ante el Barcelona y el Real Madrid.
El Levante es el que parte con ventaja, con 21 puntos, uno más que Las Palmas, dos más que el Deportivo y ocho más que el Málaga, aunque su calendario no es del todo sencillo. Pues tendrá que medirse a Atlético de Madrid, Sevilla y Barça, al margen de los duelos directos antes mencionados ante Las Palmas y Málaga. El equipo canario también recibirá al Madrid en el estadio Gran Canaria y visitará a Deportivo y Levante.
Por su parte, el cuadro de Seedorf es el que peor calendario tiene a priori, ya que debe medirse a Las Palmas y Málaga en la particular Liga de cuatro que todos dirimen, pero además, deberá verse las caras ante el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Barça y el Valencia, cuatro de los cinco primeros clasificados.
El calendario del Málaga tampoco es demasiado esperanzador, pues tiene que recibir a Barcelona, Villarreal, Real Madrid, Alavés y Getafe. Asimismo, tiene que visitar a Celta, Deportivo, Levante, Betis y Espanyol. Habrá que ver cómo evoluciona la clasificación, pero, en teoría, casi todos ellos van a a tener un objetivo por el que pelear.
A continuación, podéis consultar en la galería inferior, el calendario de los cuatro equipos implicados en la pelea por evitar el descenso a Segunda.