El Deportivo afronta la recta final de la temporada con seis centrocampistas para jugar por delante de la defensa. Sin embargo, tres de ellos han caído lesionados en las últimas fechas: Michael Krohn-Dehli, Guilherme dos Santos y Federico Valverde. Se espera que todos ellos estén en perfectas condiciones tras el parón de selecciones nacionales que se producirá entre el 17 de marzo y el 1 de abril.
Ahora mismo, Clarence Seedorf cuenta con tres futbolistas adaptables a la posición de pivote: Sulley Muntari, Pedro Mosquera y Celso Borges. Y los tres se presumen titulares en el duelo que enfrentará al cuadro blanquiazul con el Girona a las 21.00h en Montilivi (beIN SPORTS). En consecuencia, el míster neerlandés no podrá contar con efectivos de repuesto para esa parcela en el banquillo.
Fede Valverde: lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo.
Guilherme dos Santos: lesión de grado 1 en el tercio medio del bíceps femoral derecho.
Michael Krohn-Dehli: dolor en el calcáneo derecho.
Emre Çolak y Carles Gil, si es que este último no se convierte en el descarte del cuerpo técnico –han viajado 19 futbolistas–, son otros jugadores que podrían disfrutar de minutos en a posición de interior, acompañados de uno o dos jugadores más posicionales. La última palabra la tiene Seedorf.
Once probable en Girona: Rubén Martínez; Eneko Bóveda, Raúl Albentosa, Sidnei Rechel, Fernando Navarro; Sulley Muntari, Celso Borges, Pedro Mosquera, Adrián López; Lucas Pérez y Florin Andone.