Es Noticia

El Dépor, el peor equipo de la Liga defendiendo el balón parado

ElDesmarque

Con los dos goles recibidos a balón parado en Girona, el Deportivo se convierte en el equipo de Primera que más tantos ha encajado a raíz de jugadas de estrategia. La pasividad defensiva coruñesa en este tipo de situaciones contrasta y mucho con la nula capacidad que tiene la plantilla de sacarle rédito a las acciones de pizarra cuando se le presenta la oportunidad obtener un beneficio de las mismas.

Tanto con Pepe Mel como Cristóbal Parralo y Clarence Seedorf, el Dépor se ha mostrado vulnerable cuando el rival tiene la oportunidad de ejecutar tiros libres directos o acciones indirectas como las que costaron los dos goles ante el Girona. Como es lógico, la inmensa mayoría de equipos de Primera cuenta con buenos lanzadores y futbolistas capaces de marcar diferencias en el juego aéreo.
En Montilivi se vio el mejor ejemplo: en dos situaciones puntuales, Bernardo y Juanpe se imponen a los jugadores blanquiazules gracias al buen pie de Granell, que es capaz de colocarles sendos servicios medidos e indetectables para la defensa herculina. Los defensas superan a sus pares y ya sea directa o indirectamente las jugadas finalizan en gol.
El Deportivo ha encajado 11 goles en jugadas de estrategia
Cuando además de poca contundencia defensiva falta capacidad de reacción para evitar que los delanteros rivales aprovechen pelotas muertas en el área, el resultado acaba siendo nocivo para un equipo que deja mucho que desear en cuanto a solidez. Éste no es el camino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar