Es Noticia

La guardia pretoriana de Seedorf, sobre el césped

ElDesmarque

Ocho son los jugadores del Deportivo que se han convertido en indispensables para Clarence Seedorf con el paso de las semanas: los delanteros Florin Andone, Lucas Pérez y Adrián López; el centrocampista ghanés Sulley Muntari; los defensas Eneko Bóveda (lesionado), Sidnei Rechel, Raúl Albentosa; y el portero Rubén Martínez.

En la delantera: el tridente de atacantes blanquiazul se mantiene fijo con el paso de las jornadas. Seedorf apuesta por un rombo en el medular, con Adrián López como enganche, y fía la –escasa– pólvora del cuadro coruñés en los últimos metros a la dupla que forman Lucas Pérez y Florin Andone. No hay síntomas que permitan esperar cambios en este sentido.
En el centro del campo: la línea de medios es la que más entradas y salidas ha sufrido desde que Seedorf se hizo cargo del equipo. El míster neerlandés comenzó apostando por Valverde (lesionado) y Krohn-Dehli, y ha acabado decantándose por Muntari, fichado a petición del cuerpo técnico. Borges, Mosquera, Guilherme y Çolak han tenido una participación más secundaria, entrando y saliendo del once.
En la defensa: en cuanto Seedorf consideró que Sidnei se encontraba apto para jugar, su apuesta clara ha sido en favor del dúo formado por el brasileño y Raúl Albentosa. La lesión muscular de Eneko Bóveda y la desconfianza en Schär abren la puerta a que la pareja de centrales se mantenga en el tiempo.
En la portería: aunque el técnico blanquiazul le brindó la oportunidad a Koval de mostrar sus aptitudes frente al Éibar –y a la postre el ucraniano decepcionó–, el mensaje del entrenador es claro: "Rubén es mi portero". El arquero de Coristanco se mantendrá bajo palos hasta el final de la campaña, salvo sorpresa.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar