Es Noticia

Sergio Álvarez quiere al Dépor en Primera

ElDesmarque

Sergio Álvarez habló el pasado miércoles en la rueda de prensa de A Madroa, donde además de su situación profesional y la del del equipo vigués, también tuvo palabras para su eterno rival, el Deportivo. Unas declaraciones a priori sorprendentes, pero que si analizamos que significa el derbi para Galicia pueden llegar a parecernos más que comprensibles.

"Es una situación complicada, lo sabemos por nuestro primer año, pero es cierto que aunque estemos centrados en nosotros nos gusta jugar ese derbi y cuantos más equipos gallegos haya en Primera, mejor". Estas son las palabras del guardameta celtista cuando fue preguntado por la situación crítica del conjunto coruñés. Una afirmación que no gustó a muchos aficionados celestes e inclusos deportivistas, un sector de ambas aficiones que sienten verdadero desprecio por su rival.
Sin embargo, estas palabras no obedecen a ningún tipo de mofa o humillación con respecto al Dépor. Para muchos aficionados del Celta, el posible descenso de los coruñeses supone una noticia negativa. A pesar de la tremenda rivalidad futbolística, social e incluso política que existe, la gran mayoría de aficionados no quieren que su gran rival descienda a Segunda.
Esto ocurre de la misma manera que, en días de derbi, tras calentar la previa del encuentro y elevar la tensión hasta límites insospechados, en el momento en que suena el himno gallego por la megafonía, 'turcos' y 'portugueses' dejan (momentáneamente) sus disputas a un lado y cantan juntos "Os Pinos". Porque hay algo que une y unirá por siempre los destinos de ambos conjuntos, sus raíces gallegas y el orgullo de poder disputar el derbi en Primera división.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar