Adrián López, delantero del
Deportivo, compareció esta tarde en la sala de prensa del 'Mundo del Fútbol' de Abegondo para valorar la situación actual del conjunto coruñés, cinco días antes de medirse al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
El punta asturiano es consciente de que "
la gente está fastidiada, porque no es una situación fácil en la que estamos". "Claro que [la gente] piensa que las cosas puedan ir mal o ir peor. Ese pensamiento lo hay en los aficionados. Nosotros desde dentro lo único que podemos transmitirles es que vamos a estar peleando hasta el final a muerte,
vamos a darlo todo por esta camiseta hasta el último momento. A ver si somos capaces de conseguir una victoria lo antes posible", destacó.
Sobre el estado anímico de la plantilla, Adrián cree que el grupo "está mentalizado de que va a llegar nuestro momento y cuando llegue hay que intentar cogerlo con fuerza, intentar que esto cambie. Y si conseguimos una victoria, nos va a dar mucha fuerza para que después de esa venga otra, y ese es el objetivo, el pensamiento. Y luego hay que hacerlo".
Además, se fija como precedente a seguir el duelo en Riazor frente al cuadro colchonero, aunque el resultado no acompañó (0-1): "El equipo fue capaz de hacer un gran partido pese a haber perdido en el último minuto por esa falta. Es un buen aliciente saber que en la primera vuelta les jugamos de tú a tú en nuestra casa. A ver si somos capaces de hacerlo allí".
"Un milagro son otras cosas que son mucho más difíciles en la vida"
En relación a si sería un milagro mantener la categoría, el atacante blanquiazul rehuyó calificar de este modo la posibilidad de mantener la categoría: "
Un milagro son otras cosas que son mucho más difíciles en la vida. Tenemos que tener fe. Es real que estamos vivos hasta que las matemáticas no nos digan lo contrario".
"Nosotros, con todo lo que nos queda, tenemos que creer.
Somos los primeros que tenemos que creer porque si no sí que no sirve de nada jugar los partidos", concluyó.