Es Noticia

Solo una incógnita en la defensa titular

Clarence Seedorf, entrenador del Deportivo (Foto: RCD).
ElDesmarque

La plaga de bajas del Deportivo obliga a Clarence Seedorf a meditar posibles cambios a introducir en el once titular blanquiazul para medirse al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. A la espera de que Lucas Pérez y Florin Andone se recuperen de sus respectivos problemas físicos, parece claro que ambos podrían repetir en el frente de ataque. Más dudas despierta la medular, y solo una la línea defensiva.

 
En la retaguardia, el lateral izquierdo será para Luisinho, recuperado de una lesión de grado 1 en el recto anterior de su pierna izquierda. La sanción de Fernando Navarro –acumula cinco cartulinas amarillas– le abre la puerta de la titularidad al defensa luso.
En el eje de la zaga, Raúl Albentosa volverá a jugar de inicio. El central valenciano, un fijo en los planes de Seedorf, tendrá la difícil misión de 'secar' a Diego Costa. A su lado, la incógnita: Sidnei presenta molestias en el sóleo derecho desde el pasado jueves 22 y su presencia en la capital de España no está ni mucho menos confirmada. Si, como parece, no se recupera, será el suizo Fabian Schär quien lo reemplace, pues Bóveda permanece en la enfermería a causa de una lesión de grado 2-3 de la unión musculotendinosa distal del tríceps sural izquierdo.
La baja de Eneko, comodín en la defensa por su capacidad para adaptarse tanto a la posición de central como a la de lateral derecho, permite que Juanfran no encuentre oposición en su carril, pues el cuerpo técnico actual no ha confiado en ningún momento en las prestaciones de Gerard Valentín, sin sitio tampoco bajo la tutela de Pepe Mel ni de Cristóbal Parralo.
En definitiva, Luisinho, Albentosa y Juanfran apuntan a titulares contra el Atlético de Madrid, y la última plaza en la línea de cuatro defensas blanquiazul se la disputan Sidnei Rechel, 'tocado', y Fabian Schär.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar