Fede Cartabia se sometió a las intrépidas preguntas de los niños, con edades de 4 a 12 años, que asistieron al Campus Mauro Silva que organiza la Universidad de A Coruña con la colaboración del Deportivo. El argentino admitió la responsabilidad de la plantilla en la situación del equipo en la clasificación de LaLiga Santander en una temporada en la que han pasado por el banquillo tres entrenadores.
"No tenemos el peor entrenador de la temporada; nosotros fuimos los peores porque por culpa nuestra los que estuvieron no pudieron seguir", lamentó Cartabia que consideró "muy buena" la incorporación de Clarence Seedorf al banquillo del Deportivo, agradeció el "aliento" de la afición y abogó por "demostrar que es posible" conseguir la permanencia.
"Para un deportista estar en descenso es lo peor que le puede pasar, es difícil saber llevarlo porque el aficionado quiere quedarse en Primera, pero ojalá podamos revertir la situación y quedarnos en Primera", añadió.
Cartabia les dijo a los niños que el camino del futbolista es "muy largo y muy difícil" y les dio un consejo: "A medida que va pasando el tiempo y quemando etapas vas notando que todo va cambiando, que es todo mucho más difícil. A veces no es fácil no jugar, pero tienes que aprender más cuando no juegas que cuando lo haces".
También repasó su carrera: "Empecé en Bombal, en Argentina, me vine a España, jugué en la cantera del Valencia y llegar al primer equipo fue un sueño muy lindo. Jugar en Mestalla lleno con 19 años es imponente. Luego fui al Córdoba, un equipo que peleaba por no descender, el año que más me hizo aprender personalmente".
"Después tuve una etapa no tan buena en el Deportivo por las lesiones. Por suerte me pude enganchar, cuando me fui al Valencia hice lo posible para volver pero no se dieron las cosas, estuve unos meses sin jugar hasta que por fin pude firmar por el Dépor y salir cedido; hoy estoy aquí y un poco decepcionado por la temporada, porque no estamos dando el nivel", dijo.
Cuestionado por la posibilidad de acudir a la selección argentina, admitió que en su posición está difícil por la competencia que hay con Messi, Di Maria, Agüero o Paulo Dybala, entre otros