Fede Valverde, centrocampista del Deportivo cedido por el Real Madrid, ha asegurado este miércoles a preguntas de los niños que participan en el Campus Mauro Silva, que su referente es el madridista Toni Kroos y que se quedaría con el argentino Lionel Messi antes que con Cristiano Ronaldo, aunque elogió a ambos.
El internacional charrúa, que se recupera de una lesión muscular y no podrá enfrentarse al Atlético de Madrid el próximo domingo, explicó que Messi y Ronaldo "son los mejores jugadores del mundo", pero se decantó por el argentino: "Yo me quedo con Messi".
Ante las intrépidas preguntas de los niños, con edades de 4 a 12 años, que asistieron al campus que organiza la Universidad de A Coruña con la colaboración del Deportivo, Valverde deseó estar en el Mundial de Rusia tras haberse estrenado esta temporada como internacional absoluto.
"Gracias a Dios he tenido la oportunidad de compartir con grandes jugadores y son momentos muy lindos y soñados", dijo sobre su experiencia con la selección uruguaya.
Valverde, que cumplirá 20 años en julio, repasó su corta carrera futbolística, su debut en Uruguay, su desembarco en España de la mano del Real Madrid y su préstamo al Deportivo, en el que lucha por la permanencia en LaLiga Santander.
"Mi carrera es corta, he jugado en pocos clubes. En Peñarol debuté con 16 años, fue un momento inolvidable, me marcó para toda la vida. A los 18 viajé a España para incorporarme al Madrid. Ahora estoy aquí y lamentablemente no nos está yendo de la mejor manera. Queda mucho por mejorar y todavía está arrancando mi carrera", expuso.